Loader Image

Ganando Las Insignias

¿Por qué el Movimiento Scout en nuestro colegio?

Atendiendo a nuestra Misión de ser un equipo de educadores que desarrollamos nuestra labor en busca de la formación integral de los educandos, creemos que el Movimiento Scout por su dinámica de trabajo complementa de una manera lúdica nuestro misión, propiciando la formación del carácter y el aprendizaje de forma práctica de los valores humanos, enumerados dentro de nuestros objetivos, “fe, solidaridad, amor y verdad, servicio, creatividad, generación de hábitos, la exigencia que hace necesario el esfuerzo, planteamiento de metas, haciendo énfasis en el ejemplo.

Somos el Grupo No. 105, utilizamos el uniforme propuesto por la Asociación Scout en Guatemala, nuestro distintivo es la pañoleta, la cual la utilizan solo nuestros alumnos.

Participan del Movimiento Scout los alumnos de Preprimaria y Primaria, organizados de la forma siguiente:

CACHORROS de Nursery a Párvulos 3

MANADA de Primero a Cuarto primaria

Durante el año se realizarán todas las actividades propuestas por el Movimiento Scout en Guatemala, de esta forma es como cada uno de los integrantes van ganando las insignias del valor que se está propiciando.

Participamos de un Campamento Familiar en el Campo Escuela San Jorge Muxbal así como de la caminata que la Asociación organice.